En este momento estás viendo OBTIENE ESTUDIANTE NUEVOLEONÉS PRIMER LUGAR EN LA FERIA MEXICANA DE CIENCIAS E INGENIERÍAS

OBTIENE ESTUDIANTE NUEVOLEONÉS PRIMER LUGAR EN LA FERIA MEXICANA DE CIENCIAS E INGENIERÍAS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Comunicación

El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León felicita ampliamente a Héctor Andrés Martínez Luna estudiante de la Prepa UDEM por obtener el Primer Lugar en la categoría de Medicina y Ciencias de la Salud en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías organizada por la REDNACECYT.

El proyecto “DeAlta: Seguimiento Integral para prevenir la Tuberculosis farmacorresistente” consiste en una aplicación tecnológica que mejora la comunicación médico-paciente para reducir la farmacorresistencia bacteriana de la tuberculosis con lo que ofrece una alternativa de solución a un problema de salud por el cual mueren 1.5 millones de personas al año y que podría ocasionar una crisis sanitaria en caso de no mantenerse bajo control.

El proyecto nuevoleonés, que fue ganador en la ExpoCiencias Nuevo León 2021 organizada por el I2T2, obtuvo la acreditación más alta en el concurso ExpoCiencias Nacional Durango 2021 y representará próximamente a Latinoamérica en el concurso Stockholm International Youth Science Seminar SIYSS.

El Mtro. José Alfredo Pérez Bernal, Director General del Instituto de innovación y Transferencia de Tecnología, a nombre del Gobierno de Nuevo León, extiende una amplia felicitación a Héctor Martínez y su asesora la Dra. Nerla Silva por su excelente proyecto merecedor del primer lugar en la categoría de Medicina y Ciencias de la Salud en FEMECI.
¡Felicidades Héctor Andrés! ¡Felicidades Nuevo León!