Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León

Organismo del Gobierno del Estado de Nuevo León, creado en 2005, responsable de la promoción de políticas públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación para ser una de las 25 regiones más competitivas del mundo en 25 años.

El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología implementa la Economía y Sociedad del Conocimiento en Nuevo León con un Programa estratégico en ciencia, tecnología e innovación, mediante el Ecosistema Estatal de Innovación en el Estado.

Opera el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, PIIT, el Fondo Nuevo León para la Innovación, la Incubadora de Nanotecnología y la Incubadora de Biotecnología de Nuevo León.

Misión

Impulsar y transferir la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico hacia las necesidades del mercado generando crecimiento económico para el Estado.

Visión

Fomentar la transferencia de tecnología orientada a necesidades de mercado; apoyar la creación de empresas de desarrollo tecnológico, salvaguardando la propiedad intelectual; impulsar y generar nuevos productos, procesos y servicios, mediante el fomento y vinculación de los sectores académico y productivo; fomentar la formación de capital intelectual y, asimismo, gestionar alianzas estratégicas con organismos nacionales e internacionales de los ámbitos privado y académico.

El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León se rige por las directrices de:

Junta de Gobierno

Es el órgano supremo de gobierno del I2T2, será su autoridad máxima.
Más Información

Director General

Lidera y establece metas y objetivos organizacionales en base a los programas y proyectos, en materia de ciencia, tecnología e innovación del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.
Más Información

Dirección de Innovación, Emprendimiento e Infraestructura Tecnológica.

Responsable operativo de los fondos para la innovación y del emprendimiento tecnológico, de las Incubadoras de alta tecnología y del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, PIIT.
Más Información

Dirección de Planeación y Gestión del Conocimiento.

Responsable del Programa estratégico, de las becas de estudios de posgrado al extranjero, divulgación de la ciencia, así como alianzas estratégicas internacionales y redes de vinculación e innovación entre diferentes actores estratégicos.
Más Información

Dirección de Administración y Finanzas.

Responsable del sano manejo financiero y del control administrativo.
Más Información