En este momento estás viendo BENDIX SE SUMA AL ECOSISTEMA DEL PIIT

BENDIX SE SUMA AL ECOSISTEMA DEL PIIT

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Comunicación

La empresa automotiz Bendix inicia la construcción del Bendix Monterrey Technical Center Vehicle Integration Site en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, PIIT, integrándose así al ecosistema de investigación y desarrollo tecnológico con que Nuevo León cuenta en el municipio de Apodaca.

La empresa, que diseña, desarrolla y suministra tecnología de vanguardia para la seguridad en componentes de vehículos como camiones, tractores, remolques y autobuses tendrá en el PIIT  un edificio donde diseñará y validará sistemas de seguridad para vehículos comerciales, entre ellos los sistemas de frenos neumáticos, frenos de disco o tambor, sistema de Asistencia a Conducción (ADAS) y sistemas de estabilidad (ABS, ESP, ATC) utilizando para ello, simulaciones virtuales, pruebas físicas en laboratorio y pruebas físicas en vehículos.

El Mtro. José Alfredo Pérez Bernal, Director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología recibió al equipo de Bendix en su lote de terreno y dirigió un mensaje en presencia del Ing. Kevin  Clere, Regional Talent Acquisition en Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Knorr-Bremse North America) y del  Ing. Juan Carlos Mellado, Director de Ingeniería de Producto en México.

La empresa Bendix, que cuenta con operaciones América del Norte, Europa y Asia, inició en el PIIT en el año 2018 con un modelo de softlanding llegando a tener más de 100 empleados. El pasado 12 de septiembre se firmó el convenio de cesión del lote de terreno en que hoy inicia la construcción del Bendix Monterrey Technical Center Vehicle Integration Site en el que esperan incrementar sustancialmente su plantilla de ingenieros, técnicos y tecnólogos.

La construcción de 773 m2 del edificio del Bendix Monterrey Technical Center Vehicle Integration Site, que representa una inversión estimada de 1.8 M de dólares,estará concluida en junio del próximo año 2023. Enhorabuena